El presidente presenta tres aviones en Córdoba

0
23

El presidente junto al gobernador de Córdoba encabezarán un acto en la Fábrica Militar (Fadea), donde habrá una presentación de tres aviones que serán destinados a la Fuerza Aérea. 

 

Esta tarde, Mauricio Macri visitará la provincia de Córdoba para asistir al acto de presentación de los tres aviones IA 63 Pampa III que serán destinados a la Fuerza Aérea, luego viajará a la ciudad de Carlos Paz para reunirse con el jefe comunal, Esteban Avilés y empresarios turísticos.

 

Macri había cancelado este acto hace algunas semanas, en medio del conflicto que el Gobierno mantenía con Aerolíneas Argentinas. Ahora La ceremonia de entrega de los Pampa se realizará en la planta de Fadea, dedicada a la producción de aeronaves y también a la investigación espacial.

 

Asistirán al acto el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de Defensa, OscarAguad; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amerin y el titular de Fadea, Antonio Beltramoney.

 

El Pampa es un avión de entrenamiento y de combate ligero, y los IA 63 Pampa III salieron de la línea de montaje luego de diez años que no se producía este tipo de aviones, cuyo diseño y desarrollo es de la década del ’80 y actualmente se produce la tercera generación.

 

Funcionarios de la alianza cordobesa informaron que el presidente dispuso potenciar la fábrica de aviones Fadea que se encuentra bajo la órbita militar y convertirla en una compañía sustentable.

 

Como señal de apoyo a Córdoba, Macri busca triplicar las ventas tras haber logrado reducir su déficit en un 80 por ciento y con una planta de más de 800 operarios y técnicos, además de ampliar su cartera de clientes a niveles históricos.

 

Luego del acto, el jefe de Estado tiene previsto visitar la ciudad de Carlos Paz, en el oeste de Córdoba (centro de Argentina) en el valle de Punilla, a orillas del lago San Roque, donde será recibido en el Palacio 16 de Julio por el intendente Avilés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE