El presidente adelantó los cambios en los impuestos al consumo y en Ganancias

0
81

El presidente Alberto Fernandez fue recibido en Formosa, una de las dos provincias que nunca tuvo casos de coronavirus (la otra es Catamarca), junto a su mujer Fabiola Yáñez, por el gobernados Gildo Insfrán.

Allí el mandatario se refirió a los planes para la recuperación económica de la post pandemia que incluirá una reforma impositiva con criterio progresivo por que contendrá una modificación del impuesto a las Ganancias. En este sentido, se refirió a la crisis sanitaria como una posibilidad para reformular la actual estructura económica.

“No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo. Un sistema más justo no es perseguir a nadie”, consideró, al tiempo que calificó como “ideas locas” la posibilidad que el Estado se quede con empresas privadas, en una clara referencia al proyecto de la economista del riñón de Cristina Kirchner, Fernanda Vallejos.

“Ya estamos trabajando en la etapa de la post pandemia”, comentó el presidente y explicó que para hacerlo tiene en mente cambios en la estructura tributaria. “Cuando uno mira la recaudación impositiva y se da cuenta de que la mayor parte son impuestos al consumo que paga por igual el más pobre y el más rico, uno dice ‘qué injusticia’. Ahora tenemos la posibilidad de revisar todo esto”, consideró.

“Cuando yo veo la parte del impuesto a las Ganancias que aportan los que cobran un sueldo, yo digo ‘esto está mal’. Claramente está mal y hay que corregirlo”, agregó ante otra pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE