El PJ también se quedó con Córdoba Capital

0
39

Martín Llaryora se quedó con la capital de la provincia, el histórico bastión clave del radicalismo y el próximo diciembre Ramón Mestre le entregará el mando a un intendente peronista por primera vez desde que volvió la democracia. 

Llaryora es el vicegobernador y diputado nacional en uso de licencia. Se impuso sobre los dos candidatos de Cambiemos: Luis Juez, patrocinado por Negri, y Rodrigo de Loredo, el candidato de Mestre. El ex compañero de fórmula de Schiaretti se quedó con el 36,87%, contra 19,91% de Juez y 17,75% de De Loredo.  

El último gobierno peronista en la capital cordobesa fue el de Juan Carlos Ávalos, que asumió en 1973 en representación del Frente Justicialista de Liberación y con intervalos por problemas de salud, gobernó durante un año. Falleció en 1974 y su lugar lo ocupó José Domingo Coronel, hasta el golpe de Estado de 1976. 

Ayer en Córdoba el peronismo arrasó en todos los distritos. El partido que lidera Schiaretti también se quedó con la localidad de Marcos Juárez, el lugar donde se fundó Cambiemos, con el 65% de los votos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE