“El paro tiene una adhesión del 90%”

0
46

“Docentes bonaerenses arrancaron un paro con una adhesión del 90%”, dijeron desde SUTEBA, en efecto, Vidal convocó a los gremios a renegociar la “paritaria”, sin embargo, desde el entorno de la gobernadora acusaron a los sindicalista que dejaron a 5 millones de pibes sin concurrir a clases.

 

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, confirmó que habrá una nueva convocatoria al Frente de Unidad Docente (FUD) para retomar las negociaciones, pero no dio precisiones acerca de cuándo se realizará el encuentro.

 

El anuncio fue realizado por el funcionario en medio de la primera de las dos jornadas consecutivas de huelga llevadas adelante por los maestros en reclamo de que se reinicie la paritaria, después de más de un mes en el que no hubo contactos formales.

 

Los gremios que integran el FUD (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) venían reclamando al gobierno de Buenos Aires que convoque a una nueva reunión, pero ante la falta de respuestas llamó a las bases a paralizar la actividad hoy y mañana. “Luego de las medidas de fuerza los convocaremos a una nueva reunión”, indicó Siciliano en declaraciones a Radio Nacional.

 

Según el funcionario, el compromiso que había asumido la gestión de Vidal era “que el docente no perdiera frente a la inflación y se acercaron distintas propuestas para ello, pero aún no se ha podido llegar a un acuerdo definitivo”. Siciliano lamentó que la medida de fuerza de los trabajadores de la educación “deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases”.

 

“Día no trabajado será descontado. Esperamos que la mayoría de los docentes bonaerenses elijan ir a dar clases”, apuntó el funcionario. Fuentes del Gobierno aseguraron que luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, “se registró un acatamiento al paro en el día 22 de mayo del 40% y 143 servicios educativos cerrados”.

 

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, aseguró que era el paro docente en la provincia fue de gran adhesión. “Hoy hay un paro masivo en toda la provincia de Buenos Aires reclamando a Vidal que convoque a paritarias; el domingo se cumplió un mes de la última reunión”, dijo el sindicalista en declaraciones radiales.

 

Baradel señaló que la falta de reuniones paritarias para definir un incremento salarial para el 2018 en la provincia se sumó a la negativa del Gobierno de Macri a convocar a una negociación nacional que establezca el salario mínimo para los maestros de todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE