El nuevo Plan Procrear

0
91

Mañana el Gobierno lanzará la nueva versión del Plan Procrear que tiene como objetivo principal la construcción de 14.000 viviendas y beneficios para refacciones y ampliaciones.

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó que el presiente Alberto Fernández presentará el plan con sus “modalidades y líneas históricas”.

“El martes el Presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de PROCREAR y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país”, remarcó al programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia. “Habrá desarrollos habitacionales que es lo que antes llamábamos desarrollo urbanístico”, agregó.

Se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional, en tanto que la iniciativa contará con beneficios para la refacción y ampliación de hogares.

Además se agregará “una línea de desarrollos habitacionales con construcciones de menor escala, de entre 20 y 60 viviendas; en tanto se están licitando tres de mayor escala”.

La nueva etapa del programa está pensado para “acompañar la vivienda con un plan de suelo, el plan nacional de suelo que ya fue publicado en el Boletín Oficial y que implica un proceso previo de poder acceder a un lote propio escriturado”.

Además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación, “se trata de esquema virtuoso dentro del programa original”, agregó.

También detalló que han tomado “la decisión política y económica de impulsar fuertemente la construcción de viviendas. Sabemos que es uno de los sectores que más rápidamente reactiva la economía, así que hay una fuerte decisión de trabajar en obras públicas, en educación y en salud”.

Bielsa resaltó que el Estado “solo no resuelve el problema habitacional, por eso es importante el trabajo conjunto con el sector privado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE