El congreso tratará el desafuero de una diputada radical

0
49

Hoy se inicia el debate en el Congreso de la Nación por la causa judicial contra una diputada radical quien fue intendenta de Resistencia y está acusada por asociación ilícita y lavado de dinero durante su gestión provincial.

 

La comisión de Asuntos Constitucionales comenzará a tratar solicitud judicial del desafuero de la diputada radical chaqueña Aida Ayala, que está imputada en una causa por “asociación ilícita” y “lavado de dinero” durante su gestión como intendenta de Resistencia.

 

Ayala acudirá para asumir su propia defensa ante sus pares, mientras que la alianza “Cambiemos”, a diferencia de su embestida para aprobar el desafuero del detenido diputado Julio De Vido (FpV-PJ), apuesta dilatar todos los tiempos legislativos.

 

El bloque de “Cambiemos” reclamara a la jueza Zunilda Niremperger el expediente para “analizarlo”, en tanto, el FpV-PJ se abstendrá para “no convalidar” la doctrina del camarista federal Martín Irurzun de imponer la “prisión preventiva” a dirigentes políticos opositores en causas sin condena (como en la caso De Vido), pero arremeterá contra el “doble standard” del PRO a la hora de tratar los hechos de corrupción cuando los acusados pertenecen al oficialismo.

 

Será la primera actividad del día en la Cámara baja en la que Cambiemos saldrá a defenderse. La comisión está citada a las 10 de la mañana para tratar el pedido de desafuero para Ayala por parte de la jueza federal de Resistencia. Alli, el oficialismo requerirá a Niremperger el expediente de 2000 fojas para “analizarlo” –cuestión que rechazó cuando la comisión trató el caso De Vido– y así estirar al máximo el plazo de 60 días que tiene para dictaminar.

 

Ayala, en tanto, asumirá su defensa esgrimiendo que la causa que investiga la “asociación ilícita” y “lavado de dinero” en la contratación de recolección de residuos de la capital chaqueña durante su gestión como jefa comunal, “es política” y que busca marginarla de la competencia por la gobernación (que ya perdió en 2015) el año próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE