Dora Barrancos renunció al Conicet por negligencia del Gobierno

0
113

Dora Barrancos mañana presentará su renuncia por el área de Ciencias Sociales y Humanidades al Directorio del Conicet. Tuvo dos mandatos (2010-2014 y 2014-2018), pero ahora deja el espacio, el área quedará sin representación y responsabilizó al Gobierno de negligente por la demora en la designación del sucesor.  

“El asunto es de orden moral. No se puede ser connivente con este aplazamiento de la designación de mi sucesor Mario Pecheny. Es un problema porque el área queda sin representación pero esto no da para más. Estoy tan inundada de militancia que ni siquiera tuve tiempo para poder preparar mi carta formal de renuncia”, señaló Dora Barrancos a P/12. 

Mario Pecheny ganó para el área de Ciencias Sociales y Humanidades, mientras que Alberto Kornblihtt para Ciencias Biológicas y Salud. Sin embargo, los cargos deben designarse mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno lo dilata.

“Había tomado la decisión de irme en enero. Ya pasó un año desde que se eligieron autoridades y mi sucesor no fue designado en su cargo. Es una manera de dejar en evidencia la negligencia del gobierno actual, al que no le interesan las reglas democráticas ni el republicanismo que pregona”, planteó. 

Esta situación evidencia el desaguisado institucional, ¿cómo va a tardar un año en salir un decreto? Es algo que no se puede creer. Me están diciendo que el trámite está en la Secretaría de Legal y Técnica desde hace mucho tiempo ya, yo me voy. Era una cuestión casi extorsiva, desde el Conicet me pedían que me quede porque la situación ya se iba a resolver, pero la verdad es que no estoy dispuesta a tanto”, agregó Barrancos y explicó que “si yo me quedo en un puesto que no me pertenece me convierto automáticamente en connivente frente a un fenómeno que permite entrever un grave déficit institucional. Junto a Flawiá tenemos los mandatos muy vencidos, corresponde que demos un paso al costado”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE