Dietrich acusó a Moyano de generar violencia en las calles

0
38


Un funcionario de “Cambiemos” acusó al kirchnerismo de generar caos y violencia en las calles -en el marco del paro de las centrales sindicales- al que consideró político.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy que “muchos sindicatos cercanos al kirchnerismo buscan generar caos” y concretamente acusó al gremio de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, de generar “actos de violencia en las calles”.

“Acá hay sindicatos violentos que buscan que la gente adhiera”, sostuvo Dietrich por Radio La Red, y enfatizó que “los Moyano del mundo no tienen la capacidad de llegar a la gente para que adhieran a los que ellos dicen”.

Para el funcionario, la ciudadanía en su conjunto evidenció hoy deseos de trabajar normalmente, pero agrupaciones convocantes al paro general se ocuparon de “impedir que la gente vaya a trabajar”

El integrante del gabinete de Macri señaló que “las imágenes de estas personas incendiando una ciudad no ayudan en nada”, al referirse a las escenas de bloqueos y piquetes en distintos accesos a la Capital Federal. Este paro tiene un tinte político. No es un paro general.

Lamentablemente tenemos a esta patota sindical que intenta demostrar su poder por la fuerza y no por lo que la gente quiere. Por eso es que incendiaron y dispararon a colectivos para amedrentar a los choferes y a las empresas para que no salgan e intentan cortar la calle y las vías”, dijo Dietrich.

Durante el acto convocado en la Plaza de Mayo por dirigentes de gremios “duros” de la CGT y las CTA, en medio de la huelga, Pablo Moyano salió a cruzar al ministro de Transporte.

“Ha salido el ministro Dietrich a criticar el paro, pero no convence ni a su padre que ha criticado las políticas del Gobierno. Qué puede saber este tipo de transporte si lo único que ha hecho son las bicisendas que no sirven para nada”, enfatizó Pablo Moyano.

El funcionario responsabilizó directamente a Hugo y a Pablo Moyano por los incidentes provocados en algunas terminales de colectivos. En ese sentido, contó que “bloquearon la terminal de puente La Noria. Como no tienen capacidad de que la gente se adhiera. Muchos de estos sindicatos hacen lo imposible para que la gente se adhiera a través del miedo”, consideró.

“Una cuestión son las dificultades de la economía y otro es cómo resolvemos esto. Lo que estamos viendo es que la gente quiere ir a trabajar. Y no es que esa gente no tenga ningún problema, pero lo que sabe es que ésto se resuelve trabajando”, evaluó.

Según Dietrich, “estamos transitando un proceso de dificultades por la inflación y la volatilidad del tipo de cambio”, y precisó que “hay distintos factores; uno de altísimo impacto es la incertidumbre política respecto a qué vamos a elegir los argentinos”.

“Con gente incendiando los accesos a la ciudad, no ayudan en nada. En octubre se deciden dos caminos antagónicos sobre hacia dónde va a la Argentina y esto va generando temores en los mercados”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE