Deuda: Aval unánime en el Senado a la renegociación

0
117

Durante esta noche se probó en el Senado, de manera unánime y con 67 votos, el proyecto para reestructurar la deuda en moneda extranjera bajo legislación local.

La iniciativa establece condiciones similares a la negociación que empuja el Gobierno con acreedores bajo ley extranjera. Es decir, blindar la postura “final” de la Argentina con respecto a la discusión sobre ofertas y contraofertas.

La semana que viene se buscará sancionar en Diputados para convertirla en ley.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Caserio, aseguró que el país está “en gravísimas condiciones y variables implosionadas”. “El único modo de pagar es creciendo”, consideró aunque reconoció que los “gastos extraordinarios por la pandemia tendrán un fuerte impacto en recursos públicos”.

Por su parte, Oscar Parrilli, manifestó que si bien hay que “tratar de no gobernar con déficit fiscal, lo que no se puede hacer” es “buscar dólares para financiar déficit en pesos”, ya que “es lo último que a un elemental almacenero se le ocurriría hacer”. Por eso, llamó a “emitir o endeudarse en pesos” como solución.

También Martín Lousteau analizó que “la redacción podría ser más feliz. Entre que damos media sanción y vamos a Diputados, y después se invita al canje y se cierra, transcurre un camino. Si por algún motivo la Argentina decide por su propio beneficio, modificar algo de la oferta externa, vamos a necesitar otra ley para volver a tratar a los inversores locales, y eso se zanja con una simple corrección en el texto”. Fue por eso que Caserio aceptó la sugerencia y se saldó el problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE