Habrá que presentar declaración jurada para comprar los US$200

0
98

A través de la comunicación A 7030 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se dispusieron nuevas medidas desde junio para acceder a la divisa.

En este sentido, los ahorristas que quieran acceder a los US$ 200 permitidos por mes, deberán presentar una Declaración Jurada dejando constancia de no haber operado en contado con liquidación o MEP en los últimos 3 meses. De esta manera, se extendió a las “personas humanas” lo que ya era requisito para las empresas.

La decisión se da por la creciente demanda en el contexto de la incertidumbre tanto de la crisis económica del coronavirus como de la renegociación de la deuda argentina.

Los ahorristas dejarán constancia de que “en el día en que solicita el acceso al mercado y en los 90 días corridos anteriores no ha concertado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior”. Asimismo, se deberá comprometer a no concretar ese tipo de operaciones “por los 90 días corridos subsiguientes”.

Paralelamente, en la última comunicación la autoridad monetaria también dispuso que las empresas que tengan dólares fuera del país deberán utilizar esos fondos para hacer frente al pago de sus compromisos en el exterior y anunció nuevas restricciones para el acceso de las compañías al Mercado Único y Libre de Cambios.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anticipó que espera “liberar más el mercado” una vez que la Argentina llegue a un acuerdo con los acreedores por la deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE