Continua el paro de micros de larga distancia

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Sigue el paro de micros, mientras el gobierno anuncia tarifas lowcost.

La Cámara de Transporte de Micros de Larga Distancia cuestionó la decisión del gobierno nacional de ofrecer tarifas low cost para el sector sin coordinación con las compañías y advirtió que “hay empresarios que dicen que están más cerca de bajar la persiana que los precios” de los pasajes.

 

Desde la mesa ejecutiva del gremio UTA aseguraron que esta tarde se “podría destrabar” el conflicto en las cinco líneas que no prestan servicios debido a un paro de trabajadores por el pago en cuota de los salarios.

 

Si se hacen cambios “hay que hacerlos en forma seria y no con grandes anuncios, porque corremos el riesgo de que los pasajeros no se encuentren con las tarifas” que les prometieron, puntualizó Gustavo Gaona, vocero de la cámara de ómnibus durante una entrevista con AM750.

 

La crítica se dirigió al comunicado de ayer del Ministerio de Transporte, que adelantó que a partir de septiembre las empresas van a poder ofrecer tarifas low cost (bajo costo) para quienes compren los pasajes con diez días de anticipación.

 

En relación a la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, expresaron desde UTA que “cuando sale una medida sin muchos detalles, nos preocupamos un poquito”. “En momentos que se empieza a hablar de low cost en el transporte terrestre, el sector se encuentra en una posición muy complicada”, reconoció el vocero.

 

Las empresas Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, Flechabus y Pull General Belgrano se encuentran sin prestar servicios debido al paro resuelto por la UTA, ante el pago en cuotas de los salarios.

 

Desde UTA aseguraron que el sector está atravesando dificultades” y que la Cámara de Ómnibus “sabe cuál es la forma” para resolver la crisis en medio de la cual aparecieron las tarifas bajo costo: la modificación de algunas regulaciones que hace regir la cartera de Transporte, a la que instó a dar “una definición política” sobre el nuevo juego de tarifas que habrá en el sector terrestre, tal como lo hay en el aéreo.

 

“Los costos son más que los ingresos” y “muchísimos lugares adónde vamos no son rentables, pero lo hacemos para proteger la conectividad” del país, sostuvo y comparó la situación actual con la de años anteriores: “Antes existía una coordinación de precios”, concluyó.

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