Confirmaron el ATP 4: qué zonas lo cobrarán

0
140

Durante un encuentro comandado por el gabinete económico que coordina el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se definió la continuidad del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y se discutió el tratamiento de la ley de ampliación de la moratoria.

Participaron los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, Martín Guzmán, Matías Kulfas, y Claudio Moroni, respectivamente; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

El salario complementario de trabajadores del sector privado para los haberes de julio, le corresponderá a los sectores productivos afectados por la pandemia en todo el país, tomando en cuenta su localización geográfica (zonas ASPO y DISPO).

Como nuevos requisitos las empresas no podrán aumentar los honorarios de sus directores por 12 meses. Además se redujo el salario máximo para poder pedir la ayuda, de $250.000 a $120.000 brutos.

Las empresas beneficiadas podrán postergar 60 días el pago de las contribuciones patronales de junio que se debían abonar esta semana, o afrontarlas en la fecha original con un descuento.

El monto de la asignación será equivalente al 50% del salario y no podrá ser inferior a un sueldo mínimo vital y móvil que va de $16.875 ni podrá superar los $33.750.

Según los datos recabados del Programa ATP, el 93,4% de las empresas que forman parte del mismo, tienen hasta 25 empleados y generan el 39,6% del total de empleo registrado. Solo un mínimo porcentaje de las firmas – 0,1% -, poseen más de 800 trabajadores en su plantilla, lo que implica el 12,7% del total de los trabajos registrados.

En la reunión también analizaron el horizonte de reapertura para las empresas. Alberto Fernandez reveló el viernes que trabaja junto a su equipo económico en “un plan de salida” que permita atender “las particularidades de cada región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE