Ciudad propone la vuelta a clases al aire libre

0
205

Luego de que el gobierno de la Nación rechace el plan diseñado por la gestión porteña de regreso a las aulas para los chicos que perdieron contacto con el Estado, el Ministerio de la Ciudad ahora modificó la propuesta y ofrece llevar las clases a plazas y playones.

El programa está dirigido a los 6.500 estudiantes que perdieron su vínculo con la escuela y también contempla a alumnos del último año del secundario.

La iniciativa, que planean ponerlo en marcha el 28 de septiembre, fue presentada por la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ante su par nacional, Nicolás Trotta.

Argumentan “la necesidad de reforzar el apoyo y acompañamiento presencial a aquellos que no pudieron sostener los procesos de enseñanza-aprendizaje para evitar que pierdan la escolaridad”.

Puntualmente contempla una franja horaria de 9 a 12, en una plaza a designar por barrio, con grupos de hasta diez personas, ocho alumnos y dos adultos, todos con barbijos y alcohol en gel. La actividad se realizaría dos veces por semana y estaría a cargo de docentes socioeducativos y narradores.

También proponen talleres de lectura dirigidos a alumnos de primer grado, tanto del ámbito público como del privado, quienes “poseen menor grado de autonomía para el aprendizaje y requieren de mayor acompañamiento para reforzar el proceso de aprendizaje”.

Para los alumnos de 5º y 6º año, la propuesta incluye “generar un espacio de socialización, encuentro y aprendizaje comunitario para estudiantes del último año del nivel secundario” mediante la utilización “del mobiliario de la escuela en la calle”.

Finalmente, para el nivel superior, Ciudad plantea la conformación de espacios evaluativos para estudiantes en condiciones de recibirse para que puedan rendir exámenes prácticos finales.

“Analizaremos la propuesta y les daremos una respuesta. Lo que quedamos es no dar ninguna respuesta formal hasta que tengamos la reunión con ambos ministros de Salud”, adelantó Trotta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE