Chubut renegociará deuda provincial de US$ 700 millones

0
64

La Legislatura de Chubut autorizó al gobierno de Mariano Arcioni a renegociar la deuda externa de la provincia por unos US$ 700 millones. “El contexto nacional de acuerdo nos ayuda mucho”, afirmó el gobernador.

La iniciativa de “refinanciación de la deuda pública provincial elevado por el Ejecutivo” se aprobó por una amplia mayoría de 25 votos a favor y sólo 1 en contra.

Fue la diputada provincial, María Belén Baskovc del Frente de Todos, la miembro informante en su condición de presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que emitió el despacho favorable.

“Este proyecto de renegociación de la deuda es el primer paso que se da para empezar a ordenar la economía de la provincia, pero no alcanza”, advirtió la legisladora. Asimismo agregó que “los empleados estatales están cansados de ser incluidos en un pago escalonado, lo manifiestan los jubilados por el déficit que empieza a arrojar la caja jubilatoria, lo dicen los índices de desempleo e indigencia que golpean a la provincia, índices que duelen porque se agravan y sostienen en el tiempo”.

El único voto negativo fue del diputado Sebastián Torres del PRO, que se cortó sólo ya que el resto de la bancada acompañó la iniciativa con críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE