Chile desmiente que manden pacientes para Argentina

0
103

En Chile ya hay 225.000 contagios y 3.841 muertes. Pero además 1.800 personas se encuentran en unidad de cuidados intensivos y 400 están en estado crítico.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de los traslados de pacientes a Argentina. “Quiero desmentirlo. Eso no es exacto”, dijo. “Hablé con Ginés, y acordamos iniciar un grupo de trabajo conjunto vía Zoom, para colaborar mutuamente, y sumaremos a Prosur a este diálogo, que va a permitir, en estas circunstancia de pandemia, colaborar y trabajar en conjunto para ayudar a nuestros pacientes”, agregó.

Desde la cartera de Salud además incorporaron una nueva categoría porque “hemos detectado que hay personas que tiene el PCR positivo y no han sido notificadas al Ministerio de Salud para hacer seguimiento a su familiares y contactos estrechos”.

Asimismo, la organización Marca Chile dio a conocer que un grupo de investigadores de Chile están desarrollando una vacuna contra la Covid-19, que ha presentado avances en ensayos preclínicos e inclusive podrían iniciar pruebas en humanos el próximo año.

“Hemos completado ya la formulación de algunos de los prototipos y actualmente estamos desarrollando los ensayos preclínicos, que corresponden a las pruebas a nivel de laboratorio que demuestren seguridad y efectividad en modelos experimentales”, explicó el Dr. Alexis Kalergis, líder del equipo formado por investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y el Consorcio Tecnológico en Biomedicina Clínico Molecular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE