Casi 2 millones de contagios de Covid-19 en una sola semana

0
177

Según datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial ya hay más de 30,6 millones de personas contagiadas de coronavirus y 950.000 fallecidos.

Pero la alarma se encendió porque entre todos los países se registraron cerca de dos millones de casos de Covid-19 la semana pasada, una cifra récord, mientras que el número de decesos disminuyó con respecto a la semana precedente. Todas las regiones del mundo, salvo África, registraron un aumento de contagios entre el 14 y el 20 de septiembre.

“Del 14 al 20 de septiembre, hubo unos dos millones de nuevos casos de covid-19, lo que representa un aumento del 6% con respecto a la semana precedente y el mayor número de casos desde el inicio de la epidemia. En el mismo periodo el número de decesos disminuyó en un 10% y se registraron 37.700 fallecidos”, divulgó la OMS. Estados Unidos, seguido de Brasil, son los países con más muertos por covid-19.

Asimismo, el continente americano concentra la mitad de los casos registrados en el mundo y el 55% de las muertes acumuladas desde diciembre. Registró sin embargo una disminución del 22% en el número de muertes la semana pasada, gracias a una disminución de los fallecidos en países como Colombia, México, Ecuador y Bolivia.

Por regiones, Europa, escenario de importantes rebrotes, contabilizó 4.000 nuevas muertes y fue la zona que registró un mayor aumento en el número de decesos (+27% con respecto a la semana anterior).

El sureste de Asia, que registra un 35% de los nuevos casos, registró 9.000 nuevos muertos la semana pasada y ya superó los 100.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En África, la pandemia parece perder fuerza y la semana pasada, se registró una reducción del 12% en el número de casos y del 16% en el número de muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE