Cambios en el rol de Fuerzas Armada

0
80

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a la modificación del decreto que regula el rol de las Fuerzas Armadas, publicado ayer en el Boletín Oficial, y aseguró que se trata de una medida “lógica y razonable”.

Ayer, el Gobierno de Alberto Fernandez dejó sin efecto la reforma militar de la administración de Mauricio Macri que le adjudicaba a las Fuerzas Armadas facultades para la incorporación de personal civil, y para actuar contra delitos como terrorismo, contrabando, trata de personas, lavado de activos y narcotráfico.

“La idea de las FFAA en la lucha contra el narcotráfico no dio resultados en ningún lugar del mundo”, consideró el funcionario y anticipó que “en 6 meses tendremos que elaborar una nueva política de Defensa”.

“Las reformas que había hecho Macri estaban mal porque a alguien se le podía ocurrir meter a las Fuerzas en la Seguridad Interior”, indicó Rossi en declaraciones a AM750.

En este sentido, agregó que “lo que nos parecía mal es la modificación que establecía que las FFAA podían actuar ante una agresión externa. En la redacción original de la ley de Defensa habíamos establecido que las FFAA podía actuar ante una agresión militar y estatal externa. Lo que estamos definiendo es que actuábamos cuando había una agresión de otro país”.

Asimismo, afirmó que se restableció “la política de Defensa que teníamos en 2015 que había impulsado yo en mi anterior gestión” y anticipó que “en 6 meses tendremos que elaborar una nueva política de Defensa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE