100 vuelos de aerolíneas internacionales traerán argentinos del exterior

0
211

Con el objetivo de traer a los argentinos varados en el exterior por el coronavirus, el gobierno de Alberto Fernandez autorizó 100 vuelos excepcionales a distintas aerolíneas internacionales.

Luego de una reunión entre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC ) y las aerolíneas aéreas, autorizaron conexiones con Brasil, Perú, Francia, Alemania, Bélgica, Chile y Paraguay. Tendrán que respetar el protocolo de control sanitario del Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la propagación del Covid-19.

Además permitieron conexiones desde la provincia de Mendoza con Chile y Brasil y la implementación de vuelos durante 3 días consecutivos que conecten Córdoba con Brasil y Chile; y Santa Fe (Rosario) con Chile.

Desde el martes, la única autorizada a trasladar desde y hacia las zonas afectadas por el Covid-19 era Aerolíneas Argentinas.

Actualmente están varados en el exterior unos 23.000 argentinos, pero aún se está calculando el número de quienes tienen pasaje para volver, que la Cancillería estima que es mucho menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE