ARBA exime a 5.000 pymes de actuar como agentes de recaudación

0
50

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) incrementó un 175% los montos de ingresos brutos operativos a partir de los cuales se activa la obligatoriedad de que ciertos contribuyentes actúen como agentes de percepción y retención de Ingresos Brutos.

La medida impulsada, del Gobierno de Axel Kicillof, favorece a 5.000 pymes bonaerenses, por lo que dejarán ahora de cumplir eso rol de agente de recaudación para ARBA, con el consiguiente alivio y reducción de costos en su armado administrativo.

El programa contempla quitas y plazo de pago de hasta 10 años. Además incluye líneas de crédito del Banco Provincia, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

Tal como explicaron desde BAE, se trata del 28% de las empresas que hasta el momento ejercían esa tarea, y que ahora quedan eximidas de esa obligación de retener o percibir dinero de los contribuyentes como pago a cuenta del Impuesto a los Ingresos Brutos, para después depositarlo para el fisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE