Aprobaron protocolo universitario para la vuelta a las aulas

0
82

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó el protocolo para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades una vez que la situación epidemiológica lo permita, junto a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Nicolás Trotta aseguró: “Creemos que la construcción del regreso a la presencialidad demanda profundos consensos de toda la comunidad educativa”.

Pero aclaró que “la decisión del regreso físico a las aulas será tomada por cada rector y rectora una vez que la situación epidemiológica de cada región así lo permita y se garanticen las condiciones sanitarias establecidas en los protocolos”.

Para la reapertura de clases presenciales se deberán “establecer criterios de implementación de protocolos en las universidades e institutos universitarios según la situación o fase epidemiológica que transita y generar en cada institución un plan en conjunto con la comunidad educativa para evaluar posibilidades de implementación”.

El protocolo también señala que se deberán “resguardar a los grupos más impactados por la pandemia a fin de disminuir desigualdades, optimizar la infraestructura sanitaria en cada una de las casas de estudio y eliminar la realización de actividades masivas presenciales”

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk aseguró: “Logramos sostener el derecho a la educación pudiendo brindar un primer cuatrimestre en el que las y los jóvenes universitarios han accedido a clases virtuales. Por último, garantizamos la calidad académica para 2.200.000 de alumnas y alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE