Anuncio para la Bonaerense: aumento salarial y mejoras laborales

0
79

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial para los policías bonaerenses, que quedará equiparado con los de la Ciudad. La medida alcanza a 39.521 efectivos que pasarán a percibir salario de bolsillo de $44.000.

Asimismo, aumentarán a $5.000 el monto que se les dan para equipamiento, que hasta ahora era de $1.000. Tabién el valor de las horas extra se triplicará a $120.

En este sentido, en conferencia de prensa, Kicillof aseguró que el problema de la seguridad y de los salarios de la policía en la provincia de Buenos Aires es “de muchos años”.

Asimismo festejó la asistencia que anunció el presidente Alberto Fernández, que creó un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal a través del cual la provincia de Buenos Aires recuperará un punto de coparticipación, que representa más de $30.000 millones. Al respecto, el gobernador remarcó que el distrito aporta 40 puntos, pero recibía solo 22.

El gobernador Axel Kicillof expresó que deplora “las manifestaciones policiales que trataron de sembrar un clima oscuro” y dijo que “la sociedad necesita que terminemos con esta situación”.

“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente e histórica, de fondo. En otro caso, vamos a comprender que es una cuestión política y totalmente distinta”, advirtió el mandatario provincial.

Ayer el presidente anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente a ese aumento salarial que se financiará con el 1% de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal.

Fuentes del Gobierno bonaerense explicaron a Télam que ese punto de coparticipación representará para la provincia unos 40.000 millones de pesos anuales, aproximadamente un mes de recaudación propia. Parte de esos recursos serán destinados al incremento salarial de los efectivos policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE