Alperovich no regresará a su banca de senador, tras la denuncia

0
126

El Frente de Todos anunció una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo del senador tucumano, José Alperovich, en el contexto de la denuncia por abuso sexual por parte de su sobrina.

“Seguirá con su licencia abocado en su defensa en la causa que es de público conocimiento”, explicó el bloque en un comunicado en referencia a la denuncia de hace un año por parte de su sobrina y ex asesora.

“El tema en cuestión debe ser resuelto como corresponde y marcan las leyes en los tribunales y en el pleno respeto del estado de derecho”, puntualiza el texto que lleva la firma del presidente, José Mayans y de Anabel Fernández Sagasti.

La causa se investiga tanto en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires como de la provincia Tucumán. A principio de año, el juez de Instrucción Osvaldo Rappa ordenó la inspección ocular en el departamento de la torre Zen City, de Puerto Madero, propiedad del senador, y que fue referenciado como uno de los escenarios en los que sufrió ataques sexuales entre 2017 y 2019.

La denuncia primero vino a través de una carta y luego fue llevada al ámbito judicial. Su sobrina, hace un año escribía: “La vergüenza que estas situaciones traumáticas me hacían sentir me condenaba a un silencio pactado conmigo misma. Mi monstruo ni siquiera tenía que hacerse cargo de que me oprimía”.

“Ese día de mayo, mi cuerpo, mi conciencia y mi entereza para enfrentarlo me sacaron de ahí para siempre”, relató la mujer quien asegura que Alperovich habría cometido abuso sexual contra ella en siete oportunidades.

“No necesito que nadie me diga que José Alperovich cometió actos de abuso contra mi integridad física, sexual y psicológica para que sea cierto, yo sé que es cierto, lo viví, me pasó a mí. Elegí elevar mi caso a la Justicia, a pesar de lo difícil que es llevar a cabo una denuncia, por mi necesidad de poner las cosas en su lugar y de decirlas para liberarme de su carga”, escribió la mujer en la misiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE