Alberto invitó a Pérez Esquivel y Cortiñas para pedirles disculpas

0
100

Alberto Fernandez había pedido “dar vuelta la página” en el distanciamiento con las Fuerzas Armadas y la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, lo tildó de “negacionista”.

Es por eso que hoy por la mañana el presidente recibió al Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y a Cortiñas, en Casa Rosada.

El Presidente había afirmado en un acto en Campo de Mayo que “toda la Argentina debe dar vuelta una página, que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos”, frase cuestionada por Cortiñas, quien lo consideró “negacionista” por pedir eso.

Luego de las críticas, el Presidente aclaró sus dichos a través de su cuenta de Twitter y ratificó su compromiso con los organismos de derechos humanos y el proceso de Memoria, Verdad y Justicia.

“Dias atrás, con motivo de despedir a un contingente militar que partía en una misión de paz hacia Chipre, hice alusión a que ahora la totalidad de la oficialidad de de nuestras FFAA habían surgido en democracia”, explicó luego el mandatario en Twitter.

Cortiñas aseguró que le “dolió” la frase del mandatario, pero tras sus disculpas públicas de todos modos consideró que “ya está arreglado”.

“Esta semana tenemos una entrevista y vamos a charlar largo y tendido, seguramente”, sostuvo la referente de los derechos humanos, quien precisó que estaba “acordado de antes una entrevista” en la que participa hoy junto a Pérez Esquivel.

En diálogo radial, Cortiñas estimó que “quizás son apuros” los que llevaron al jefe de Estado a realizar las declaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE