Alberto habla ante bonistas y adelantó que no subirá más la oferta

0
95

El presidente Alberto Fernandez participará mañana en el Consejo de las Américas en donde se espera que estén presentes también ejecutivos de BlackRock, Ashmore, Fidelity y Pimco.

Los fondos presionan para el Gobierno haga una nueva suba en la oferta de canje que ya se elevó en más de $10.000 millones desde abril pero desde el Poder Ejecutivo advierten que ya llegaron al límite.

Ayer en una entrevista con el Financial Times, el Presidente señaló: “No habrá otra oferta. No podemos hacer nada más. Esperamos que el mundo nos entienda. No vinimos aquí para pelear con acreedores, vinimos a solucionar un problema que no creamos”.

Tal como resumió BAE, el mercado leyó en el proyecto de canje local, que ingresó a última hora del jueves al Senado, una señal de flexibilidad para elevar la propuesta a los acreedores externos. Así lo planteó incluso la consultora PxQ de Emmanuel Álvarez Agis, exviceministro de Axel Kicillof. Es que el texto, que confirmó condiciones equitativas para los tenedores de deuda con jurisdicción argentina, incluyó una especie de cláusula RUFO para los bonos que surjan de este segundo tramo de la reestructuración, es decir, la garantía de que quienes entren ahora recibirán cualquier mejora en el ofrecimiento que se haga en los próximos cinco años.

“Es absolutamente forzada esa lectura. La RUFO es una protección que busca dejar en claro que el tratamiento equitativo que se está dando ahora se va a mantener en el tiempo en cualquier escenario. La oferta externa es definitiva”, aclararon desde la cartera de Martín Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE