Aerolíneas Argentinas suspendería unos 7.500 empleados pero pagando el 75%

0
62

La compañía aérea estatal, que tiene a Pablo Ceriani a la cabeza, busca suspender a unos 7.500 empleados de los 12.000 total que tiene. Eso implica al 60% de la plantilla. Será por junio y julio.

Desde hoy, tanto Aerolíneas Argentinas como Austral -que se habían fusionado semanas atrás- mantendrán encuentros con los seis gremios: la Asociación de Pilotos (APLA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA, tripulantes de a bordo), la Asociación del Personal Técnico (APTA), el gremio de personal en tierra (APA), los aviadores de Austral nucleados (UALA) y el sindicato del personal superior (UPSA).

Lo que busca la empresa es pagarles un fijo del 75% del salario real de bolsillo pero de carácter no remunerativo lo que significa un ahorro para el costo fijo de las compañías. Se mantendría sin cambios el pago a las obras sociales. Eso le permitiría a la compañía estatal redireccionar esos fondos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves con vistas al retorno de la operación.

Lo cierto es que desde que empezó el aislamiento preventivo y obligatorio la empresa no tiene nada de ingresos y la gran mayoría de los trabajadores no está en actividad. Por eso las suspensiones dejarían por fuera entre 4 y 5 mil trabajadores que actualmente se encargan de la prestación de los vuelos de repatriación, algunos servicios de cabotaje y al personal que trabaja desde su casa. También quedan por fuera de la lista aquellas personas que integran la población de riesgo por situaciones de salud, edad o embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE