Aerolíneas Argentinas es la mejor regional mientras Macri viaja por “low cost”

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Por Carla Arakelian

La compañía argentina ganó en la categoría “Best Major Airline Latin America” en los Traveler’s Choice Awards, que entrega el sitio TripAdvisor basado en las calificaciones y opiniones de miles de viajeros. La aerolínea argentina comparte el podio con Avianca dentro de la categoría.

En marzo la empresa registró 867.043 pasajeros, récord superior a la marca del mismo mes de 2018, cuando habían viajado 840.635 personas. Además, hubo una recuperación de cinco puntos de cuota de mercado hasta alcanzar 66%. La ocupación de los vuelos se ubicó en 80%, 2 puntos arriba del mes anterior y 3 puntos más en comparación con marzo de 2018.  

El presidente de la aerolínea, Luis Malvido, festejó y dijo que este premio es un reconocimiento a los más de 12.000 colaboradores “que cada día dan lo mejor de sí para brindar un servicio de calidad y eficiente. A esto se suma el hecho de ser una distinción que surge de la opinión de nuestros pasajeros, lo cual nos ubica al nivel de las líneas aéreas más importantes. Estamos trabajando para que toda la empresa tenga foco en el cliente”.Además agregó que buscan dar un salto como ofrecer mejoras como wifi en vuelo, “porque creemos que la experiencia debe seguir siendo positiva no solo por una mejor puntualidad, sino con la atención al pasajero”. 

Mientras la buena noticia de la aerolínea de bandera se difundía, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estaba en el primer vuelo inaugural de la empresa “low cost” Jetsmart, en el polémico aeropuerto ubicado en El Palomar. Lo acompañó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.  

El mandatario defendió una supuesta “revolución de los aviones” y celebró que Jetsmart demandará 200 empleos en forma directa. Y aprovechó para volver a pegarle a Aerolíneas Argentinas: “Lo hemos hecho venciendo miedos. Antes por cuidar a Aerolíneas no volaba nadie en este país, todo estaba limitado a una empresa. Nosotros tenemos todavía el desafío de que Aerolíneas sea sustentable”. 

Mauricio Macri hace unos días, en la cena de Cippec, también había hablado mal de la aerolínea nacional. “Otro mal ejemplo fueron los gastos en Aerolíneas donde pusimos 300 mil millones de pesos y no teníamos casi conexión entre destinos internos. Hoy vuelan 6 millones más de pasajeros”, dijo. De forma contradictoria, el gobierno de Mauricio Macri, desde el inicio de su gestión, viene cerrando rutas a distintas plazas, tanto nacionales como internacionales.

Paralelamente, funcionarios macristas están sospechados de ser accionistas de las low cost. Gustavo Lopetegui, actual secretario de Energía y ex CEO de LAN, habría ingresado como un accionista oculto de JetSmart. El dueño de esta aerolínea, William Franke, participó en los ‘90 del vaciamiento de Aerolíneas Argentinas.  

Hoy Macri durante la presentación de Jetsmart, afirmó que su objetivo es que los argentinos “no tengan que poner ni un peso todos los meses como no ponen en Jetsmart, Avianca, Norwigean, Flybondi, Latam ni Andes”. Mientras tanto, Mario Quintana, ex vicejefe de Gabinete, está imputado en una causa penal en donde el fiscal federal Di Lello investiga si es uno de los dueños de Flybondi. 

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