Actividad textil un 22% por encima que el año pasado

0
36

Durante el Primer Congreso Industrial del Consenso Nacional del Trabajo y la Producción, los empresarios Marco Meloni, vicepresidente de Pro Tejer, y Teddy Karagozian, CEO de TN&PLÁTEX, explicaron lo que está sucediendo con la industria textil en la Argentina.

“La industria textil da igualdad de posibilidades a la gente, porque le permite vivir de su trabajo”, dijo Meloni. “Además, tenemos el agregado de valor que es el diseño. Hay muchas marcas argentinas en Latinoamérica. Eso debe ser la base de los planes a futuro con previsión y previsibilidad”, agregó.

En este sentido, destacó que la actividad textil está 22% anual por encima del mismo bimestre de 2019, y en su rubro en particular, que es el de tintorería, los números marcan un incremento del 35%. “Para nosotros la esperanza son los números, que nos permiten arrancar”, indicó.

Por su parte, Karagozian planteó que el sector es “mano de obra intensiva. Tenemos campo y servicios, y en el medio estamos nosotros los industriales, que juntamos ambas partes generando un producto de muchísimo valor agregado”.

“Mientras hay autos que pueden valer diez mil dólares la tonelada y otros un millón, en nuestro caso también vendemos productos que pueden tener esos valores con el algodón. En ese sentido creo que nuestro futuro es bastante promisorio”, comparó.

“Hace un año dijimos que íbamos a aumentar las inversiones. Las estuvimos planificando y la planta de 16.000 m2 la construiremos durante 2021 en Monte Caseros, y un año después de esto estaremos produciendo más cantidad y productos de muy buena calidad que surgirán de esas inversiones”, subrayó.

Pero advirtió que “si cada tres años viene una crisis, los industriales no podemos soportar esos altibajos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE