63% de ocupación de camas de terapia en el AMBA

0
87

En todo el país, el número de contagios de coronavirus ya asciende a 162.526 casos, de los cuales, 72.575 personas están recuperadas pero 2.956 pacientes murieron.

El 52% del total se contagiaron por transmisión comunitaria, sólo 0,7% casos son importados, mientras que 30% se contagiaron por mantener contacto estrecho con otro paciente confirmado.

En terapia intensiva hay 993 personas con diagnóstico positivo de Covid-19, de las cuales el 88% se encuentran en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Jujuy, en tanto, tiene 23 pacientes en cuidados críticos; Río Negro, 19; y Mendoza, 18.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, 62,9% de las camas existentes para terapia intensiva están ocupadas por pacientes con cualquier afección, mientras que a nivel nacional esto es así en 54,1%.

En este sentido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que por lo que observan en las distintas jurisdicciones que ya pasaron a fases de distanciamiento social de la cuarentena, la gente toma precauciones “cuando toma el transporte público o entra a algún comercio donde no conoce a las personas”, pero se descuida al reunirse con amigos o familiares, lo cual es riesgoso.

“Cuando alguien está con la familia o amigos, sobre todo si está en una comida y en un lugar cerrado, no están todos con el tapabocas, esa confianza genera que estén más cerca, el tiempo que transcurre es más largo y el riesgo aumenta”, advirtió, con el pedido de tomar las recomendaciones para evitar contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE