14 años de la desaparición de Jorge Julio López

0
85

Hoy se cumplen 14 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, el albañil de 77 años de La Plata que fue testigo clave en el juicio oral y público contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. El 18 de septiembre de 2006, “el Viejo” debía realizar su alegato ante la justicia federal de La Plata pero nunca llegó.

Es por eso que hoy, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) convoca una movilización en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López. Lo mismo realizarán la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada hará lo propio en La Plata.

“Porque el Estado no dice dónde está ni quién lo desapareció, seguimos exigiendo su aparición con vida ya”, afirman desde el EMVJ, un agrupamiento de organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, gremiales, estudiantiles, sociales y culturales.

“El Estado y los gobiernos son responsables”; “desmantelamiento del aparato represivo”, “fuera Berni”, “juicio y castigo a todos los genocidas”, “no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos” y “¡30.000 compañeros detenidos desaparecidos presentes!”, son otras de las consignas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE