Weretilneck como Macri prefiere suspender las PASO

0
25

El gobernador de Río Negro como el presidente de la Nación dijo desde Bariloche que está de acuerdo con suspender las elecciones primarias pero no con modificar las reglas electorales una vez que el proceso electoral está lanzado.

El mandatario y presidente de Juntos por Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó este concepto al ser consultado sobre el proyecto presentado por diputados radicales para suspender las PASO en aquellos rubros donde no exista competencia interna.

El gobernador señaló que “si hay un solo candidato en todos los partidos y no va a haber ningún tipo de competencia, obligar al ciudadano a que vaya a votar, abrir las escuelas, pagar a la policía, pagar la publicidad, gastar en todo lo que es papelería para algo que no tiene ningún impacto no me parece razonable”.

Sin embargo, Weretilneck advirtió que “es muy peligroso modificar las reglas electorales una vez que el proceso está lanzado” y agregó que el debate legislativo “debiera producirse en un año no electoral así se saca cualquier suspicacia respecto de a quién beneficia o perjudica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE