Una Ong apoya el amparo para frenar la obra de la ruta 30

0
14

La Fundación Ushuaia XXI apoyó el amparo presentado por la ONG Mane’kenk para suspender la obra de la ruta 30 denominada el Corredor Costero Canal Beagle.

 

A través de comunicado, los miembros de la Fundación Ushuaia XXI manifestaron su posición frente a la construcción de la Ruta 30 y que obligara a varias ONGS locales a presentar un Recurso de Amparo que consideramos absolutamente razonable.

 

El texto responsabiliza al gobierno provincial por la judicializacion. De hecho, mencionan que le propusieron a Bertone para armar un equipo multidisciplinario especializado en construcción de rutas escénicas, arqueólogos, biólogos, paisajistas, profesionales en turismo, representantes de Ongs locales, entre otros, que trabajaran en el ante proyecto, diseño y mejor traza de esta ruta.

 

El objetivo de la Fundación es garantizar la construcción de una ruta turística más linda del país”, dicen en el comunicado. Y agrega: “Pese a nuestra insistencia y a la insinuación de un acuerdo, nunca fue aceptada la propuesta”. 

 

“Si bien cada organización tiene su propia postura, es necesario mencionar este detalle ahora en tiempos en que se nos está acusando de “oponernos sistemáticamente a todo”, cuando nunca hubo una oposición inicial, la misma fue resultado de mucho tiempo de ausencia de diálogo.

 

Prosigue el texto: “Hoy algunos funcionarios están transformando esta controversia en una especie de causa” incomprensible, convocando a los afiliados del PJ a concurrir a la audiencia para defender el proyecto.

 

Según la Ong, el argumento de Bertone para sumar apoyos del peronismo a la audiencia fue mentiroso, porque inventaron que nosotros le deseamos el mal al gobierno, que trabajamos para la oposición y que nos oponemos a la “democratización de la tierra”, entre otras descalificaciones. 

 

Por ultimo, expresan la voluntad de que la Gobernadora entienda que aún estamos a tiempo de detener este conflicto, de llamar a una mesa grande de debate y planificación de la que podría ser la mejor ruta turística del país. Y concluye: “Esto no es un juego de poder. Sólo basta que nos demuestren que saben usarlo adecuadamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE