Un funcionario fueguino repudió a Espert que propone eliminar la 19640

0
65

Un funcionario de Tierra del Fuego repudió la propuesta de un economista que se postulo para competir en las elecciones presidenciales del año que viene y propone en su plataforma de campaña “eliminar la ley 19640”.

 

El jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, salió al cruce de las declaraciones del economista José Luis Espert, quien el último sábado lanzó su candidatura a la Presidencia de la Nación y propuso eliminar el Régimen promocional de Tierra del Fuego.

 

Gorbacz manifestó en las redes sociales que “resulta repudiable la propuesta de quien pretende ser presidente de los argentinos pero ignora que la ley 19640 es una política de estado destinada a consolidar el poblamiento y la soberanía nacional en Tierra del Fuego”.

 

“Los argentinos debatiremos que modelo de provincia queremos. Nosotros apostamos por una Tierra del Fuego con industria y trabajo para consolidar nuestra soberanía y una Argentina federal con desarrollo económico y justicia social” señaló.

 

El funcionario recordó que Rosana Bertone siempre defendió cada puesto de trabajo en la industria” y afirmó que “lo seguiremos haciendo frente a cada ataque”.

 

La ley de régimen de promoción industrial 19640

En el año 1972 si firmo una ley específicamente para Tierra del Fuego donde establecía un régimen especial aduanero y fiscal, con el fin de promover el desarrollo económico de la región.

 

Las condiciones climáticas sumado que es la provincia más joven de la República Argentina justificaron la aplicación de importantes incentivos para la radicación de empresas industriales y comerciales en la región, entre los que se destaca la reducción y/o exención de impuestos nacionales, la importación de bienes con arancel cero, la posibilidad de vender al resto del territorio nacional sin el pago de los derechos de importación, con el único requisito de cumplir origen fueguino.

 

Esta norma se sancionó en el marco de la estrategia de crecimiento basada en la sustitución de las importaciones, a través de instrumentos legales destinados a la promoción e incentivo del desarrollo regional interno.

 

En abril del año 2010 se firmo el decreto 459/10, referido al plan conectar igualdad con el fin de promover la industria nacional a través de la fabricación de notebooks con destino a los alumnos, docentes de la Argentina, y así reducir la brecha digital y que todas esas personas puedan tener acceso a la maquina portátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE