Negativa gremial al 10% que ofrece Alicia Kirchner

0
22

Alicia Kirchner llamó a un cuarto intermedio ante la negativa de los gremios a recibir una suba salarial del 10%. Ahora el Ministerio de Economía evaluara las posibilidades de mejorar la propuesta.

 

El gobierno de Santa Cruz “ofreció un 10% de aumento a los sindicatos docentes con los haberes de junio” pero ante la disconformidad gremial pidió un cuarto intermedio para analizar con el Ministerio de Economía las posibilidades de mejorar la propuesta.

 

Las autoridades educativas del gobierno de Alicia Kirchner propusieron además el pago unificado del salario docente en dos tramos,”los primeros días de cada mes para los docentes que cobran hasta $ 50.000, lo que representa el 85 % del sector” y los restantes “con fecha límite el 15 de cada mes”.

 

Tanto la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) como la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) coincidieron en reclamar una inmediata recomposición salarial que contemple el costo de vida en Santa Cruz, según el acta de la reunión.

 

La Adosac consideró que la oferta salarial “no hace más que ratificar la poca o nula intención del gobierno provincial de atender las demandas y solucionar los problemas que afectan a los trabajadores de la educación”.

 

El gremio mayoritario que realizó un paro de 24 horas el mismo día de inicio de clases para los alumnos de jardín, escuelas primarias y especiales, calificó como “insuficiente” al aumento salarial propuesto por Alicia Kirchner.

 

A lo que sumó “la ratificación del pago desdoblado” del salario a los trabajadores del sector “ahora por tramos, que solo intenta dividir a los trabajadores, y postergar a unos sobre otros”.

 

Amet criticó como una “imposición” las propuestas que llevó el gobierno y la “arbitrariedad”, además de la “discriminación” en el caso de la unificación del pago del salario.

 

El sector que también inició esta semana un paro de 24 horas que afectó los espacios de orientación para la evaluación de alumnos secundarios, que inician las clases este jueves, anticipó que llevará la propuesta a consideración de las asambleas. Aunque insistió en la necesidad de un aumento “acorde a la inflación, canasta familiar y costo de vida”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE