Loffler va por su sexto mandato en Ushuaia

0
41

Una de las particularidades de las elecciones en Tierra del Fuego, que se realizarán el 16 de junio, es la candidatura a legislador provincial de Damián Loffler, del Movimiento Popular Fueguino (Mopof).

El legislador fueguino del MOPOF cumplirá 20 años ejerciendo ese cargo y fue consagrado en la interna de ese partido para postularse a su quinta reelección consecutiva.

Loffler, apodado “Loly” y perteneciente a una conocida familia de la ciudad de Río Grande, fue electo por primera vez para 1999-2003 y renovó mandato en 2003, 2007, 2011 y 2015.

El Mopof es opositor a la gobernadora justicialista Rosana Bertone y por ello conformó una alianza con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, de Forja, quien aspira a la gobernación.

Sin embargo, para los cargos legislativos y municipales, el partido provincial fue a una elección interna desarrollada este domingo, en la que la lista encabezada por Loffler resultó consagrada porque no se presentaron rivales en Río Grande, donde la familia del legislador “ejerce el mayor poder territorial”, indicaron a Télam fuentes partidarias.

De esta forma, el contador que presidió la Comisión de Presupuesto del Parlamento fueguino, volverá a encabezar la lista de candidatos a legisladores del Mopof para acceder a su sexto mandato consecutivo.

“Loly” Loffler es hermano del camarista civil de Río Grande Ernesto “Nené” Loffler. Otros hermanos, Pablo y Matías, son empleados legislativos, y Guillermo es dueño del Registro Automotor 3 de Río Grande. Además, Damián, Pablo, Matías y Guillermo integran empresas, dijeron los voceros partidarios.

La Constitución de Tierra del Fuego permite la reelección indefinida de los legisladores en su artículo 90, donde simplemente se establece que “durarán cuatro años en el ejercicio de sus mandatos y podrán ser reelegidos”, sin ningún tipo de restricción temporal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE