Un revés a la candidatura de Weretilneck

0
23

El Tribunal Electoral de Río Negro rechazó la candidatura de Alberto Weretilneck y el gobernador deberá apelar ante el Tribunal Superior de Justicia para poder presentarse en los comicios del 10 abril. Se especula que el conflicto llegará a la Corte Suprema. 

 

El Tribunal Electoral acepto los argumentos de la oposición quienes sostenían que el mandatario se encontraba impedido para postularse, dado que de ganar accedería a un tercer mandato y la carta magna provincial, en su artículo 175 habilita como máximo a dos períodos.

 

“El vicegobernador, no obstante de presidir la legislatura”, integra el “Poder Ejecutivo, contrariamente a lo sostenido por la Alianza que nominara al candidato impugnado al decir que forma parte del Poder Legislativo”, sostuvo el tribunal en su fallo.

 

A su vez, agrega en el fallo que “de adoptarse la interpretación pretendida por la Alianza Juntos Somos Río Negro, se estaría aceptando la eventualidad de que a futuro, baste variar un solo integrante de la fórmula Gobernador-Vicegobernador, alternando a una persona como Vicegobernador o Gobernador para justificar el mantenimiento de la misma en el ejercicio del Poder Ejecutivo”.

 

Desde el gobierno provincial salieron al cruce de la sentencia y afirmaron “los argumentos del Tribunal Electoral Provincial no agregan nada novedoso a los planteados en la presentación del Frente para la Victoria”.

 

En ese sentido, señalaron con ironía desde el gobierno provincial “Faltan dos dictámenes y dos fallos en el marco de esta maraña judicial planteada por la oposición. Siempre seremos respetuosos de las decisiones judiciales, y no faltamos el respeto cuando las decisiones son adversas. Estamos convencidos que en las próximas instancias judiciales los argumentos de Juntos serán analizados con la profundidad que el caso merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE