Secafspi denunció que Macri está desfinanciando Anses

0
155

El líder del gremio Secafspi denunció que se fugaron 10.000 millones de dólares de los fondos jubilatorios en la gestión de Macri y acusó a los funcionarios de “Cambiemos” de vaciar Anses al colocar bonos al 12% anual cuando los bancos pagan una tasa del 50%.

 

Desde el gremio de Anses (Secafspi) denunciaron que en estos tres años de mandato macrista se fugaron diez mil millones de dólares y anticiparon que “la situación se va agravar” porque en el gobierno de Macri no se utilizaron fondos como herramienta contracíclica.

 

“No les alcanzó con endeudarnos, este gobierno financia el Tesoro desfinanciando a la Anses y no para”, indicó su Secretario General de Secafspi, Carlos Ortega. Además explicó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hizo uso del FGS en diciembre cuando colocó tres bonos por unos $ 28.000 millones.

 

A su vez, Ortega recordó que en enero del 2019, el gobierno de Mauricio Macri colocó otros $ 10.000 millones a una tasa del 12% anual, cuando cualquier banco estaría cobrando al menos 50%”.  En ese sentido, el sindicalista quien integra la Corriente Federal cuestionó: “Si eso no es un robo, que me expliquen cómo se llama”.

 

En el año 2008 se creó el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema previsional argentino, en ese momento Cristina Kirchner había dejado una caja de US$ 28.000 millones, y en el ano 2015 Macri asumió con US$ 50.000 millones en las cuentas publicas de los jubilados.

 

La Ley de Reparación histórica permitió que el Estado pueda vender acciones del FGS. El sindicato de trabajadores del Anses (Secasfpi) repudió la política del Gobierno y recordó que el Estado emitió Letras del Tesoro por $ 86.000 millones, que fueron colocadas totalmente en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE