El Frente de Izquierda en Río Negro presentó a sus candidatos

0
28

Referentes nacionales de izquierda acompañaron a los candidatos del FIT en Rio Negro haciendo eje en la lucha por la educación sexual, nacionalización  de los recursos energéticos, la banca y el comercio exterior bajo la dirección de la clase trabajadora.

 

Los diputados nacionales Romina del Plá y Nicolás del Caño estuvieron presentes en el lanzamiento de la fórmula del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) en Rio Negro jun to a los candidatos Norma Dardik de Villa Regina, Laura Santillan de Choele Choel y Martín Céspedes de Bariloche.

 

El acto se llevó adelante en Fiske Menuco – Roca, donde hubo una conferencia de prensa de la mesa de la conduccion del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) quienes presentaron a los candidatos para las elecciones provinciales del 7 de abril.

 

La lista está encabezada por la candidata a gobernadora, Norma Dardik, una conocida luchadora del área de la salud y organizadora de la lucha por trabajo y vivienda, como vice gobernador Facundo Britos del PO de Bariloche y el concejal del Partido Obrero de General Godoy, Gabriel Musa como candidato a legislador provincial.

 

Dardik expresó: “las elecciones se desarrollarán en el marco de una crisis social y en vísperas de una bancarrota nacional. Nuestra provincia no escapa a esta situacion, como lo demuestran los tarifazos, el crecimiento del trabajo esclavo, cierres de fábricas, y el derrumbe del poder adquisitivo de los empleados públicos. A diferencia de JSRN, Cambiemos y el FpV, nosotros planteamos que la crisis la paguen los capitalistas, y no los trabajadores.

 

“Quienes se presentan como los salvadores de la provincia, son los que han avalado el pacto con el FMI y le han otorgado los votos en el Congreso Nacional y en la Legislatura provincial para los presupuestos de ajuste. La burocracia sindical peronista ha saboteado todas las luchas de los trabajadores.”

 

Del Plá planteó: “Hay reorganizar el país partiendo de la defensa del salario, el trabajo y las jubilaciones. Pero para eso hay que tocar los intereses de los grandes grupos económicos que se están enriqueciendo en el marco de la crisis. Hay que nacionalizar, sin pago, los recursos energéticos y estratégicos. Es necesaria la ruptura con el FMI y cesar con el pago de la deuda externa, y proceder a nacionalizar la banca y le comercio exterior bajo la dirección de la clase trabajadora”.

 

Dardik concluyó: “el FIT será la única lista encabezada por mujeres. En mi caso estaré acompañada por el joven militante barilochense Facundo Britos. Y la compañera Laura Santillán encabezará la lista de diputados, acompañada por el joven concejal de Godoy, Gabriel Musa. El papel de las mujeres ha sido clave, mostrando toda la fuerza de la movilización. El Frente de Izquierda es la única fuerza que defenderá homogéneamente la lucha por la educación sexual para decidir, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE