Crisis en Río Negro por el cierre de lista

0
60

El titular de la UCR de Rio Negro anunció que renunciará a la conducción del partido porque no fueron consultados ni informados del armado electoral de la alianza

El titular del partido a nivel provincial manifestó que hubo una decision de la Casa Rosada en dejar afuera de Cambiemos a la lista de senadores radicales que integran Marcelo Cascón, María José Manonelles y Pedro Casariego.

Se trata de Darío Berardi quien cuestionó a la cúpula nacional de la UCR y el PRO por tomar decisiones sin consultar a los distritos. A su vez rechazó la incorporación del peronista Miguel Pichetto y el impedimento de presentar una lista propia de senadores radicales.

Berardi sostiene que Pichetto alentó a bajar la nómina radical para la Cámara alta con respaldo del PRO en beneficio la lista del gobernador Alberto Weretilneck.

En un mensaje de Whatsapp a sus compañeros, Berardi dijo que esta decisión no llegó “por vías no institucionales”. Además, agregó que le transmitió su malestar al presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, por la “forma artera” del tratamiento del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE