Convertirán en reservas naturales terrenos de Santa Cruz que fueron donados

0
51

El Ejecutivo publicó dos decretos en el Boletín Oficial en donde explican que convertirán en reservas naturales a terrenos que fueron donados y tienen una extensión de casi 20.000 hectáreas. Están ubicados en la provincia de Santa Cruz. 

Contribuyen a “consolidar la conformación del corredor biológico de la estepa Patagónica, incluyendo un sector norte de la Meseta del Lago Buenos Aires y parte de la costa del lago homónimo, así como también resguardar sus paisajes escénicos únicos”, cita el decreto. 

En un caso fue la Fundación Flora y Fauna Argentina que a donó una de las parcelas de la estancia “La Ascención”, ubicada en el departamento Lago Buenos Aires de la provincia patagónica. “El inmueble presenta un importante número de lagunas y pequeños arroyos permanentes y temporarios, indispensables para el desarrollo de especies de aves acuáticas migratorias”, indicaron. 

En el segundo terreno funciona un establecimiento ganadero y fue donado por un ciudadano, Pedro Alberto Friedrich. Se encuentra en la Localidad Zona Norte del Río Santa Cruz, Departamento Lago Argentino y consta de 5.000 hectáreas. El nombre de la reserva natural será “Piedra del Fraile”. 

“El inmueble resulta de suma importancia para consolidar la conformación del corredor biológico del bosque andino patagónico austral y la conservación de sus especies, así como también para resguardar sus paisajes escénicos únicos”, señalaron en el Boletín Oficial. 

“Contribuirá a la conservación de la cuenca del Río de las Vueltas resultando asimismo, el sector relevante para la conservación de especies de fauna de alto valor de conservación por encontrarse amenazadas a nivel regional, como el huemul y el pato de los torrentes”, agregaron.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE