Acevedo apoya la candidatura del petrolero Vidal en Santa Cruz

0
37

El precandidato y sindicalista petrolero Claudio Vidal recibió el apoyo del ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo,

Acevedo expresó su apoyo a la candidatura de Vidal como mandatario de la provincia de Santa Cruz para las elecciones del 11 de agosto próximo dentro del Partido Justicialista.

eo en Claudio ganas y capacidad para cambiar la realidad de la provincia”, dijo a FM Uno de Río Gallegos el ex vicegobernador de la gestión de Néstor Kirchner y también ex Secretario de Inteligencia nombrado por Eduardo Duhalde.

Acevedo dijo que a Vidal “lo fui descubriendo en un momento donde había mucha chatura, no existía el debate y había cuestiones acuciantes de Santa Cruz donde él llevaba propuestas y tomaba acciones”.

Agregó que el sindicalista “discutió la problemática de la canasta familiar, la centralidad de la educación y la relación con los recursos naturales, fundamentalmente con las petroleras”.

El ex mandatario peronista que en 2007 apoyó la candidatura del radical Eduardo Costa por su postura en relación a la prórroga de los contratos petroleros, evaluó que el desafío actual es el financiamiento del Estado y mejorar los ingresos de los trabajadores públicos.

Además, dijo, “hay que definir un nuevo esquema electoral donde quien es electo se corresponda con la voluntad popular. Creo definitivamente que la Ley de Lemas está agotado su tiempo histórico y no refleja un sistema legítimo de la elección de las autoridades.

También fijó como prioridades la transparencia del Tesoro y la Contaduría de la provincia y las políticas de salud, educación y acceso a la información pública, entre otras cosas.

“Hay que mejorar, construir transparencia y participación para que la sociedad tenga confianza en sus instituciones y todos tengamos la misma información, eso requiere en términos de arquitectura electoral, terminar con la ley de lemas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE