Una declaración para turistas en tránsito

0
32

El Instituto Fueguino de Turismo estableció una declaración Jurada que deberá ser completada por los turistas, previo a tomar contacto con cualquiera de los prestadores de servicios turísticos.

El Decreto Provincial Nº 465/ 2020, a través de la Resolución INFUETUR 374/2020, establece a los efectos de resguardar la salud publica de los habitantes de Tierra del Fuego como medida preventiva.

Por ello todo prestador deberá requerir, en la intermediación de sus servicios, información a los turistas relacionadas a su itinerario previo, lugares donde estuvo, síntomas etc.

Desde Infuetur aclararon que es importante recordar que los prestadores poseen la facultad de negarse a brindar sus servicios en el caso de que se presenten las siguientes situaciones: tengan fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y además hayan viajado a las “zonas afectadas” en los últimos días.

Otros casos para evitar el acceso a los servicios turisticos es si el extranjero tiene fiebre y uno o más síntomas respiratorios y además hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19, o lleguen al país desde las “zonas afectadas” y tengan un período de permanencia menor a 14 días.

En estos casos, el turista deberá permanecer en la habitación asignada durante su estadía, mientras dure el período de cuarentena establecido, o bien hasta que pueda confirmar sus pasajes de regreso.

En la Declaración también se le informa al visitante que el incumplimiento del aislamiento indicado constituye delito de acuerdo al Código Penal (artículos 205 y 239) y los prestadores de servicios turísticos como los organismos de turismo están obligados a denunciarlo a las autoridades sanitarias correspondientes. Para descargar la Declaración Jurada ingresar a https://infuetur.gob.ar/documentos/covid19

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE