TdF canceló designaciones de estatales de la gestión anterior

0
86

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dejó sin efecto las designaciones de cientos de empleados públicos nombrados durante el último año de la gestión de su antecesora en el cargo, Rosana Bertone.

Consideró que carecían de “respaldo presupuestario” y la medida fue instrumentada a través de once decretos consecutivos (del 102 al 111 de este año).

Se tratarían de “más de 500 casos” que “son todos exfuncionarios de la gestión Bertone”.

“Son exsecretarios, subsecretarios, directores provinciales u otras categorías políticas menores, que cuando Bertone perdió la elección, en junio de 2019, fueron designados en planta permanente. El resto de los empleados sin estabilidad no fue despedido”, aseveró una fuente del gobierno fueguino consultada por Télam.

Ninguno de esos cargos en planta permanente del Estado contaba “ni con las funciones asignadas, ni con las vacantes, ni con asignación presupuestaria”.

“Resulta necesario optimizar la dotación de empleados con el propósito de lograr una mejor gestión, racionalización del gasto público y un adecuado y eficiente funcionamiento del Estado”, señalaron los decretos firmados por Melella y por el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE