Provincias piden “precio sostén” para el petróleo

0
40

Las provincias podrían perder este año hasta 30.000 millones de pesos en regalías como consecuencia de la crisis por el coronavirus. Así lo reveló un análisis realizado por los gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Neuquén y Mendoza, en las que está más del 90% de Vaca Muerta, pedirán al Gobierno nacional un “precio sostén” de 54 dólares para el barril de petróleo con el objetivo de mantener los niveles de producción y evitar despidos masivos.

Al reclamo lo acompañan Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sus análisis indican que este año perderían 30.000 millones de pesos en regalías si la situación no se modifica, según fuentes consultadas por la agencia de noticias NA.

Los contratos vencen a fin de mes y deberán ser renegociados entre petroleras y refinadoras para establecer un nuevo valor para las transacciones de abril, por lo que los gobernadores quieren una respuesta de la Nación antes de ese momento.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, comparte el reclamo de Gutiérrez y Suárez para no volver “a ver la película de la baja de equipos de producción y la pérdida de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE