Obras por $ 7.000 millones en Neuquén

0
30

Gutiérrez lanzó un programa para reactivar la economía a través de la creación de paseos, plazas, bicisendas y avenidas. La obra costará 7 mil millones y se crearán miles de puestos de trabajo.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó hoy junto al intendente de la capital, Mariano Gaido, el “Plan Capital”, con una inversión de $ 7.000 millones, para la ejecución de obras de infraestructura, servicios y espacios públicos.

“Es una muestra de la planificación y del trabajo articulado que estamos llevando adelante en equipo con la Municipalidad de la capital”, explicó Gutiérrez en la primera conferencia de prensa que brinda desde el 20 de marzo pasado, cuando se inició la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus.

El gobernador neuquino recordó al fallecido intendente Horacio Quiroga, al asegurar que “no solo no cayó una sola obra en la capital, sino que además de esa continuidad que se le dio a lo realizado por Quiroga se incorporó también la ejecución de obras que le hacían falta a la ciudad”.

El “Plan Capital” comprende la ejecución de nuevos paseos, plazas, bicisendas, jerarquización y creación de nuevas avenidas, la extensión del tren interurbano a lo largo de la capital provincial, la culminación de las obras en la ex U9 y la unión de los ríos Limay y Neuquén a través del Paseo Costero.

El intendente Gaido manifestó que el proyecto conjunto “tiene como objetivo el desarrollo sostenible y la generación de puestos de trabajo para tener una capital más moderna, planificada, participativa e inclusiva”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE