Nueva Mesa de Vaca Muerta la próxima semana

0
201

El titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, confirmó el próximo encuentro. En la asamblea que realizó en Añelo, el gremio reunió a más de 10.000 afiliados para informar sobre el acuerdo que firmaron ayer.

Luego de casi dos semanas de asambleas, el sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa culminó las medidas de fuerza con una masiva asamblea en Añelo, donde les informaron sobre el acuerdo firmado ayer en Buenos Aires.

La semana que viene se realizará la nueva Mesa de Vaca Muerta para avanzar con un acuerdo de “crecimiento y desarrollo” para la actividad petrolera.

Además de los gremios de Privados y Jerárquicos, participarán las cámaras que nuclean a las empresas, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, funcionarios de Nación y la federación de pymes de Neuquén.

“Solamente con recuperar los puestos de trabajo no termina todo, sino atacamos el problema de fondo en 30 o 40 días vamos a tener el mismo problema. Por eso, lo gremios pedimos que se haga la semana de diálogo y consenso para que se solucionen todos los problemas que han femado la actividad”, aseguró el secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.

“Vamos a invitar a todas las partes para que se ratifique el acuerdo que logramos ayer. Incluso van a estar presentes las pymes que deben estar representadas en la mesa”, agregó.

Ayer, los gremios junto con las cámaras empresariales y funcionarios del gobierno nacional, resolvieron frenar las 1847 suspensiones y despidos que estaban en puerta y para resolver cómo seguir, acordaron la nueva Mesa Vaca Muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE