Neuquén tiene ocupadas el 99% de sus camas de terapia

0
21

La ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, afirmó que Neuquén atraviesa una “situación epidemiológica compleja” con el 99% de las camas de terapia intensiva ocupadas y una letalidad de 1,7%.

Además la funcionaria describió la situación actual y las estrategias realizadas durante los últimos siete meses para reforzar el sistema sanitario.

En este sentido, señaló que el gobernador Omar Gutiérrez adhirió al último Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno nacional que impone una serie de “medidas restrictivas” a la circulación de personas y que cuenta con “el aval político de la mayoría de intendentes” de la provincia.

Se fortaleció “la articulación entre los subsectores público, privado y de Obras Sociales”, se creó un 0-800 “con 50 líneas rotativas para atender todo tipo de consultas” sobre coronavirus y “se reforzaron los equipos de consultas domiciliaria”.

Además, se creó “un centro coordinador de consultas domiciliarias y uno de seguimiento de contactos estrechos y un centro coordinador de camas que posibilita la derivación rápida y eficiente” de pacientes que deben internarse.

El sistema de salud de la provincia cuenta con 18.000 trabajadores y desde el inicio de la pandemia se sumaron 1.000 personas a los equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE