Neuquén pagará 7.000 millones de deuda en los próximos meses

0
166

El ministro de Economía de Neuquén, Guillermo Pons, aclaró que el gobierno no saldrá a reperfilar y que el monto se trata de vencimientos de intereses y capital por bonos y Letras del Tesoro.

En tanto la deuda pública asciende a más de 70 mil millones de pesos.

Mayo será uno de los meses más complicados del primer semestre, aunque en julio se incorporará el pago de los 1.500 millones de pesos que colocó en Letras del Tesoro el mes pasado.

Otro dato importante es que si bien los números están considerados en pesos, un 70% de los vencimientos de este año serán en dólares.

Tal como indicaron desde LaTeclaPatagonia, el cronograma de pagos incluye los vencimientos de enero que rondaron los 750 millones de pesos. En febrero, está previsto desembolsar más de 1.200 millones de los cuales un 77,2% corresponderá a intereses y comisiones. En marzo, se preveía el pago de 1.120 millones de pesos. Ahora se le sumara la primera cuota de interés correspondiente a las nuevas Letras que emitió la provincia a fines de enero. En tanto, la suma crecerá en abril para llegar a los casi 1.670 millones de pesos y en mayo nuevamente crecerá el número a 1.897 millones. A este mes también se le deberá sumar la segunda cuota de interés del programa de Letras 2020.

Para la segunda parte del año, el panorama no es mucho más alentador. En julio se cancelarán los 1.500 millones de nueva deuda más otros 810 millones de pesos que ya estaban previstos en el presupuesto. En agosto habrá un vencimiento superior a los 3.000 millones de pesos y otro monto similar en noviembre por la amortización de Letras emitidas en 2017 y 2018. El servicio de la deuda se calculó en 18.000 millones de pesos para todo el año, más dinero del que se previó para gastos de capital, cuyo monto se presupuestó en 17.500 millones para el 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE