Habilitaron el turismo en Bariloche como prueba piloto

0
30

A partir del jueves 8, el Gobierno Nacional habilitó las actividades turísticas en la ciudad de Bariloche. De esta manera, quedaron suspendidas las restricciones del aislamiento social en el marco de la pandemia y ya se agotaron los hospedajes para el próximo fin de semana largo.

La medida será como prueba piloto con un “cupo de admisión” de 500 visitantes con una “duración máxima de estadía”.

A través de la Decisión Administrativa 1819/2020 publicada en el Boletín Oficial explicaron: “Exceptúase de las actividades prohibidas durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio al Municipio de San Carlos de Bariloche de la Provincia de Río Negro al sólo efecto de realizar la reapertura de la actividad turística”.

Asimismo, habrá un protocolo aprobado por la autoridad sanitaria nacional, organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado: “los responsables de los lugares donde se desarrollen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, y que estas y estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”.

Tal como indica el texto oficial, esta prueba piloto servirá como prueba para la posterior amplificación de la apertura de San Carlos de Bariloche y de otras localidades de la Argentina.

Para tramitar las reservas para ingresar a Bariloche, el Gobierno habilitó una página oficial (https://www.barilocheturismo.gob.ar), que en cuestión de horas agotó la cantidad de permisos que se podían otorgar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE