Habilitan peluquerías y personal doméstico 3 veces por semana en Río Negro

0
81

30 municipios y todas las Comisiones de la provincia de Río Negro tienen el permiso para que vuelvan a trabajar, 3 veces por semana, las peluquerías y el personas doméstico que deberán desarrollarse “bajo un estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios”.

La medida, dispuesta por la gobernadora Arabela Carreras a través del Decreto 365/20, concretamente se trata de la apertura de comercios de venta de productos no esenciales tres días a la semana, la actividad de servicio doméstico en casas particulares, el servicio de jardinería y las peluquerías.

“El Poder Ejecutivo Provincial podrá, en cualquier tiempo y circunstancia, dejar sin efecto, modificar o suspender, de forma total o parcial, estas excepciones, según la evaluación que se realice (…) de la evolución de la situación epidemiológica”, explicó la provincia mediante un comunicado.

La medida alcanza a los municipios de Viedma, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Comallo, Cordero, Belisle, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Conesa, Godoy, Fernández Oro, Guardia Mitre, Jacobacci, Huergo, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Colorada, Sierra Grande, Valcheta y todas las Comisiones de Fomento.

El decreto habilita la atención al público en comercios minoristas o mayoristas de venta de productos no esenciales los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13.

Por su parte, las trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico podrán prestar tareas de lunes a viernes entre las 9 y las 13, con un máximo de dos días por empleador. “No podrán prestar servicios el resto de los días, ni los días de la semana, ni feriados”, señalaron.

Los centros de belleza y estética, peluquerías y barberías podrán abrir sus puertas para la atención al público los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 14 a 19. Tampoco podrán atender los feriados.

“Solamente se permitirá un máximo de una persona perteneciente al comercio cada diez metros cuadrados, un máximo de un cliente por cada diez metros cuadrados, se podrá atender únicamente mediante turnos otorgados por teléfono sin espera”, detallaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE