Gobernadores patagónicos respaldaron al Presidente por coparticipación

0
28

“Entendemos que este es un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación”, expresaron los gobernadores Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Los mandatarios regionales firmaron un comunicado con sus pares de todo el país en apoyo a la decisión presidencial de quitarle recursos a la Ciudad de Buenos Aires que habían sido aumentados por decreto por el expresidente Mauricio Macri.

En este sentido, los gobernadores recuerdan que emitieron una crítica al entonces presidente Mauricio Macri tras la decisión de “triplicar por decreto y de manera unilateral la coparticipación” al Gobierno porteño.

Asimismo resaltaron que el Ejecutivo nacional no cumplió con las promesas de transferir la policía con presupuesto específico.

“La situación económica y social requiere de un diálogo sincero de todos los sectores para buscar soluciones. El esfuerzo debe ser equitativo. No podemos seguir pidiendo y cargando a los que poco o nada tienen”, manifestaron los Gobernadores en su solicitada y resaltaron que lo entienden como “un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación”.

Por su parte, Mariano Arcioni escribió en Twitter: “Junto al Presidente de la Nación estamos comprometidos en trabajar juntos por reducir las desigualdades en una #ArgentinaFederal. Este es el camino, con diálogo, consenso y construcción conjunta por el #Desarrollo del país y de todas las provincias argentinas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE